29 enero 2014

Ora e per sempre


Título Original: Ora e per sempre
Año: 2004
Duración: 108 min.
País: Italia
Director: Vincenzo Verdecchi
Guión: Massimiliano Durante, Carmelo Pennisi
Reparto: Gioele Dix, Kasia Smutniak, Dino Abbrescia, Luciano Scarpa, Enrico Ciotti, Antonio Serrano, Anna Stante, Felice Andreasi, Giorgio Albertazzi, Ettore Belmondo, David Brandon, Piera Cravigniani, Roberto Magni, Claudio Parachinetto, Manuele Ruberto
Productora: Misami Film / Veradia Film
Género: Drama

El film narra, viajando entre el pasado y el presente, la historia de Michael Sutten, anciano ex funcionario de la Football Association y Valentino Motta, ambicioso dueño de una editorial, al que no le gusta el fútbol, no comprende la desmedida afición de su difunto padre por este deporte, que apenas tiene tiempo para su familia porque se centra en su trabajo, y casi no ve a su hijo, del que cree que pierde el tiempo yendo con su abuelo al fútbol y oyendo viejas historias balompédicas en vez de estudiar.

Michael recuerda el año 1949, cuando llegó a Turín para organizar un partido entre Inglaterra y el Torino que, con sus victorias había puesto en tela de juicio la supremacía del fútbol inglés. Allí conoce a Sally Burke, profesora de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Turín. Valentino, en cambio, para atender el último deseo de su padre, emprende la búsqueda de la mítica trompeta que sonaba en el viejo Stadio Filadelfia para dar ánimos a los jugadores 'granatas' en aquellos gloriosos años. El hallazgo de la trompeta de parte de Valentino y de su hijo Andrea desvela las numerosas uniones entre los personajes, unidos por una única, excitante y trágica historia: la de aquel mítico Torino.

Vincenzo Verdecchi (realizador, productor y guionista italiano que se ha destacado principalmente en el medio televisivo de su país) nos trae en esta maravillosa cinta numerosas historias estrechamente vinculadas entre sí que se desarrollan en una ciudad, el Turín de hoy y de ayer. Al fondo, la historia de 'il Grande Toro', el equipo de fútbol que en la posguerra ganó el campeonato italiano durante cuatro temporadas consecutivas y que luego desapareció en un trágico accidente aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario