05 octubre 2011

Con 'V' de Vicentada

Después de las últimas convocatorias de la selección nacional y de los recientes ridículos en los partidos amistosos, Don Vicente del Bosque está perdiendo todo mi crédito. Es cierto que posee un carácter único para el puesto que ocupa, y que quizás sea de los mejores llevando un vestuario, pero después de las últimas convocatorias no puedo más que mostrar mi descontento por varios motivos:

En la pasada convocatoria para los partidos ante Chile y Liechtenstein Del Bosque convocó a Martín Montoya (FC Barcelona B), un jugador que merece todos mis respetos pero que tan solo ha disputado 85 minutos en Primera y ya va a la selección. Me parece prematuro e irrespetuoso para otros jugadores españoles que podrian ir perfectamente en su posición ya que lo mas lógico es que este chaval siga jugando con los sub-21.

Llama la atención que siga llevando a Torres (que desde el final de la Eurocopa de 2008 no levanta cabeza, y va de mal en peor), y no lleve a Roberto Soldado, en un momento de forma inmejorable. ¿Por qué esta ocupando un lugar que podrían ocuparlo perfectamente otros jugadores que están mucho mejor y se lo merecen más? Torres marcó en la final de la Eurocopa, pero de un gol no se puede vivir para siempre. Por contra, Soldado lleva más de seis meses marcando goles sin parar: en Liga, Champios y Copa del Rey. A sus 26 años, se ha destapado definitivamente como un grandísimo delantero. El año pasado anotó 25 tantos en todas las competiciones y la racha prosigue en este curso 2011-12. En los primeros partidos de Liga ha demostrado mejores promedios que los de los delanteros que conforman la selección como son David Villa, Pedro, Fernando Torres, Fernando Llorente o Álvaro Negredo.

En cuanto a la defensa también hay mucho que hablar. Y ahí, viendo los nombres que acuden a la selección convocatoria tras convocatoria, el primero que chirría es el de Raúl Albiol. Me parece un buen jugador, pero sinceramente creo que no se le puede convocar por jugar en un equipo de talla mundial, ya que está contando bastante poco para Mourinho y con el Madrid no tiene ninguna continuidad en la competición regular. Eso solo lo hacen las selecciones pequeñas y España por suerte no es de éstas en estos momentos. Jugadores como Botía (Sporting de Gijón), Domínguez (Atlético de Madrid) o incluso Víctor Ruiz (Valencia CF) son jóvenes, tienen minutos en sus equipos y vienen muy fuerte para ocupar el puesto de Puyol en el centro de la zaga. Lo que no es de recibo es lo que ocurrió en el pasado amistoso ante Chile, en el que Botía y Domínguez estaban en la convocatoria y jugara de central Javi Martínez, que no está acostumbrado a desenvolverse (y que además hace daño a la vista) tan atrás. Como solución de emergencia en medio de un campeonato tipo Eurocopa o Mundial puede estar bien, pero esperemos que no sea una constante para poder meter con 'calzador' en el once al jugador del Athletic.

En su última convocatoria para los partidos ante la República Checa y Escocia nos ha sorprendido a todos con la inclusión de Jordi Alba. Se veía venir, el puesto de lateral izquierdo es el más 'barato' de la selección, con Capdevila en la recta final de su carrera, que no juega con el Benfica y no acude a la selección desde los primeros amistosos de esta temporada el pasado agosto. Para mi Jordi Alba es un grandísimo jugador pero creo que tiene que dar un 'pasito más' para poder estar en la selección. El mejor lateral zurdo que tenemos en España es José Enrique, recientemente traspasado del Newcastle al Liverpool. El valenciano lleva mereciendo su convocatoria con 'La Roja' desde hace un año, y él es precisamente un lateral izquierdo puro, de 25 años y curtido en la siempre competitiva Premier League, que además está haciendo una impresionante campaña con el conjunto de Anfield. Del Bosque, por el momento, ni se plantea llevarlo, y yo me pregunto porqué. ¿Pasa algo extradeportivo con este chaval que no conozcamos? Espero y deseo que no.

Para terminar está lo de Perotti. Simplemente, me parece una broma. Viendo los jugadores, españoles de origen, que tenemos, y aunque el seleccionador lo ha desmentido, yo estoy con la mosca detrás de la oreja. Silva, por otro lado, debe contar y bastante, los dos últimos partidos ha jugado como titular. Hay que tener en cuenta, que su primera temporada en el City y su última en el Valencia, no fueron muy allá. Ahora está que se sale. El problema, es que con todos al máximo nivel (Xavi, Iniesta, Fàbregas, Thiago, Cazorla, Villa, Xabi Alonso y Silva), o jugamos con 10 centrocampistas o todos no pueden jugar a la vez.

Lo dicho, espero que el seleccionador nacional comience a rectificar algunos puntos flacos, ponga a los mejores (en cada momento) y en su puesto, porque si no me parece que de Polonia y Ucrania nos vamos a volver para casa antes de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario