07 julio 2011

Nace el Internacional FC, un club atípico para la ciudad de Santander

En una época de vacas flacas en el fútbol español, con descensos administrativos y desapariciones de equipos históricos por problemas económicos, en Cantabria acaba de nacer el Internacional FC. Cinco empresarios de Santander han unido sus fuerzas para crear un equipo con espíritu de ONG, que cobijará bajo sus colores a futbolistas sin posibilidades que quieran un escaparate en el que mostrar sus habilidades con el balón.

El proyecto acaba de nacer, pero ya ha levantado la curiosidad de cerca de 40 aspirantes. En su mayoría son inmigrantes o jóvenes talentos que ven en este nuevo club la primera oportunidad de sus vidas. El conjunto militará en la Segunda Regional cántabra y cuenta ya con algunos jugadores firmados que en breve comenzarán la pretemporada.

Entre los miembros de la plantilla ha encontrado plaza el senegalés Sene, un joven que llegó a España engatusado por el sueño de la Liga. Hace unos meses dejó el filial del Guadalajara tras un tiempo sin cobrar. Ni siquiera sabía que tenía derecho a solicitar el paro. Sus maneras apuntan a que será la referencia del equipo. El Racing lo desechó en una prueba, pero tiene calidad sobrada para la división en la que jugará. También hay buenos informes del otro senegalés del grupo. Ndiogu es un imponente mediapunta de 1,90 de estatura y sobrada calidad para despuntar.

En este atípico club tendrán cabida tipos como Bogdan Ionut, un rumano que un día decidió probar suerte en Segunda B. Cogió la clasificación. Desechó a los primeros y a los últimos. Se conformaba con uno de mitad de la tabla. Miró al décimo y señaló al Gimnástica de Torrelavega, que no lo cogió. Será el encargado de hacer goles. También ha visto el cubano Yunior Cruz. Ha sido atleta y futbolista en su país, en el equipo de Varadero. Un día hizo las maletas para cruzar el charco detrás de su novia. Buscaron el mar y les convenció el Cantábrico. Los directores del casting lo consideran una versión simpática de Gatusso. Animará el vestuario.

El club pagará los gastos federativos de los jugadores como fichas y entregará a cada uno de ellos dos equipaciones, sudaderas, etc... Jugará regularmente con una camiseta a rayas horizontales de color azul y blanco, los colores de la ciudad. Ha solicitado permiso a la UEFA para poder mostrar en ellas el lema 'Respect'. Y no le falta ni siquiera mascota ya que tienen una gaviota llamada Gaviotín. La Gaviota es un animal típico de Santander, pero que además vive en los cinco continentes, lo que le da un enfoque internacional.

El Ayuntamiento les ha cedido un campo del Complejo Municipal de La Albericia para que disputen sus partidos en casa. Los responsables de la entidad tratarán de alcanzar acuerdos con otros clubes de Europa para favorecer la circulación entre ellos de futbolistas jóvenes y sin recursos. Porque para eso se llama Internacional FC, porque las buenas intenciones no tienen fronteras.

El Director Deportivo del proyecto es Vicente Corral, ex-jugador y creador de algunas de las ideas más innovadoras del deporte en internet. "Nuestro principal objetivo será la formación, Integración y desarrollo de los jugadores, especialmente de los que vienen de fuera de España. Cualquier jugador que quiera puede presentarse a las pruebas que iremos realizando en Santander, tanto Españoles como extranjeros serán bienvenidos, es un club nuevo y humilde que no va a poder pagar salarios durante la próxima temporada", aseguró el empresario cántabro.

La idea de los creadores del proyecto es que en cuatro temporadas el equipo pueda estar compitiendo por las plazas que dan derecho a jugar el ascenso a Segunda División B y convertir al Internacional FC en el segundo equipo más importante de la ciudad de Santander en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario