18 abril 2011

Ranocchia, el sucesor de Cannavaro

Este joven central, de excelentes condiciones físicas, ha sido el primer fichaje del Inter en su nueva etapa post-Benítez. A sus 22 años sus grandes actuaciones con el Génova le han llevado a la nueva selección italiana de Prandelli. Es uno de los defensas con más futuro de Europa y su juego se asemeja mucho al estilo de grandes jugadores italianos como Nesta o Cannavaro.

Andrea Ranocchia nació el 16 de febrero de 1988 en Assisi, en la provincia de Perugia (Italia). Empezó su carrera futbolística en la cantera del Perugia, pero tras el fracaso del club, el jugador fue traspasado al AC Arezzo. Con el equipo primavera jugó la temporada 2005-06 a un gran nivel siendo promovido, al final de la temporada, al primer equipo. Con el primer equipo debutó en la Serie B a los 18 años de edad, temporada en la que disputó 24 partidos y marco un gol. El equipo no pudo mantener la categoría y descendió a la Serie C1.

Tras otro año en el conjunto de la Toscana, con el que se curtió en las categorías menores del fútbol italiano, en agosto de 2008, fue fichado por el Genoa CFC que lo cedió al AS Bari, con el que realizó un gran campeonato, ganando el título liguero de la Serie B y consiguiendo el ascenso. En la temporada siguiente hizo su debut en la Serie A formando un dúo en la defensa junto con Leonardo Bonucci (actualmente jugador de la Juventus).

Una vez que terminó la cesión en Bari, regresó a la plantilla del Genoa CFC para disputar la temporada 2010-11. Su gran proyección hizo que en julio de 2010, el Inter de Milán comprara la mitad de los derechos del jugador, que siguió en el conjunto genovés. Ranocchia hizo su debut con el Genoa el 28 de agosto contra el Udinese en la primera jornada del campeonato liguero. Con el conjunto 'grifone' disputó 16 encuentros, cuajando una gran 'media' temporada.

El 27 de diciembre de 2010, el conjunto interista se hace con la totalidad de los derechos del jugador a cambio de 12,5 millones de euros. Su debut con la camiseta 'nerazzurri' se produjo el 12 de enero de 2011 en la victoria por 3-2 contra su ex equipo (el Genoa) en la Copa de Italia. Su debut en una competición internacional se produjo el pasado 23 de febrero en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Es un central duro y fuerte, pero que sabe sacar el balón con criterio desde atrás. Posee una gran visión de juego, respondiendo al perfil de libero, que puede jugar como hombre escoba dentro de una defensa en zona. Su gran envergadura (mide 195 cm), le hacen infranqueable en el juego aéreo y una arma de doble filo cuando se suma al ataque en las jugadas a balón parado. Además es un jugador rápido, sobre todo en distancias largas. A nivel táctico es un jugador casi perfecto, siempre bien posicionado en el campo, mide las distancias y tiene jerarquía para ser líder en la defensa.

Ranocchia ha sido internacional con la sub-21 italiana. Con la selección de Casiraghi disputó el campeonato sub-21 de 2009 disputado en Suecia y en la que la selección italiana cayó en semifinales ante Alemania, campeón del torneo. Su gran campaña en las filas del Genoa primero y en el Inter actualmente le han valido para que Cesare Prandelli la haya convocado en dos ocasiones con la selección absoluta, debutando el 17 de noviembre de 2010 en un amistoso ante Rumanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario