09 marzo 2011

Wilshere, el futuro del mediocampo 'Gunner'

Este escurridizo y pequeño jugador es la gran promesa que tiene el Arsenal en su siempre renovado equipo. Jack Wilshere es un auténtico producto de la Academia del Arsenal, y ha sido internacional en todas las categorías con Inglaterra. Este centrocampista de corte ofensivo apunta a ser uno de los recambios más interesantes si finalmente se produce la salida de Fàbregas del conjunto 'Gunner'.

Jack Andrew Garry Wilshere nació el 1 de enero de 1992 en Stevenage, en el condado de Hertfordshire (Inglaterra). Comenzó a jugar en el equipo de fútbol de la escuela primaria The Priory School, al que capitaneó en los campeonatos regionales del Condado. Entró en la Academia del Arsenal en octubre de 2001, cuando apenas contaba 9 años, tras haber estado dos meses con las categorías inferiores del Luton Town. En la cantera de los 'Gunners' siempre fue varios pasos por delante de lo que le correspondía a su edad: con 15 años ya era el capitán de la sección sub-16 del club, alternando este rango con varias apariciones con los sub-18. En Febrero de 2008 debutó con el equipo reserva frente al Reading, marcando el único gol del partido. En la temporada siguiente, tras realizar la pretemporada con el primer equipo, consiguió que Wenger le diese una plaza en el conjunto. Debutó con el Arsenal en la Premier frente al Blackburn, arrebatándole el record de precocidad en debutar con la camiseta 'Gunner' a Cesc Fàbregas.

La temporada pasada, la 2009-2010, tras iniciarla con el Arsenal y en vista de los pocos minutos de los que podía disfrutar, fue cedido al Bolton Wanderers en el mercado invernal. Allí consiguió continuidad y una oportunidad para mejorar su juego. Jugó un total de 14 partidos y marcó un gol, demostrando de lo que ya era capaz de hacer. Esta temporada, y tras regresar al Arsenal en verano, está disfrutando de bastantes minutos. Poco a poco se va convirtiendo en uno de los favoritos de Wenger, que ya lo ha convertido en un fijo en el centro del campo del conjunto londinense.

Ha jugado en todas las categorías inferiores de Inglaterra, casi siempre, al igual que con el Arsenal, uno o varios años por delante de lo que le correspondería a su edad. Tras su gran final de campaña realizado la pasada temporada, se especuló con su inclusión en la lista para el Mundial de Sudáfrica. Aunque finalmente no estuvo en ella, tras el Mundial fue convocado y debutó en el amistoso frente a Hungría disputado el 11 de agosto de 2010. A pesar de ser una opción para el futuro, los técnicos ingleses lo ven como una opción clara para sustituir a la generación de los Gerrard, Lampard y compañía.

Wilshere es un interior zurdo de 1,70 metros, jugador rápido, ágil y talentoso. Controla, conduce y recorta con el balón perfectamente, aunque la cualidad que lo hace importante sobre el campo son sus pases. Toca el balón siempre con buen criterio y elegancia, y es capaz de acelerar sin problemas el juego de su equipo haciendo uso de una sobresaliente visión. Le gusta moverse por el campo, ofrecerse y aparecer en el juego de su equipo. Le pierde algo su físico y según hablan las malas lenguas, su temperamento, en ocasiones demasiado agresivo. Aunque por otra parte, es esto lo que le convierte en todo un luchador en el terreno de juego. Bueno a balón parado, tanto tirando como centrando, poco a poco va mejorando además en su faceta defensiva. Por todo ello, Wilshere es un jugador muy polivalente, capaz de jugar en cualquier posición del mediocampo. Puede jugar en ambas bandas (preferiblemente la izquierda), por detrás del delantero, o algo mas retrasado, como lo hace últimamente en el Arsenal, donde se está convirtiendo en la pareja de Fàbregas. Y son muchos los que ven en él a su sucesor. Ya tiene conseguido el cariño de la afición, y es probable que se convierta en el futuro en una pieza fundamental en el juego del Arsenal e Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario