13 febrero 2011

Mean machine (Jugar duro)

Título Original: Mean machine
Año: 2001
Duración: 98 min.
País: Gran Bretaña
Director: Barry Skolnick
Guión: Charlie Fletcher, Chris Baker, Andrew Day
Reparto: Vinnie Jones, David Kelly, David Hemmings, Vas Blackwood, Jason Fleming, Danny Dyer, Jason Statham
Productora: Paramount Classics
Género: Comedia

Danny Meehan, capitán de la selección inglesa, tenía fama y dinero, hasta que lo tiró todo por la borda. Acusado de haber amañado un partido, Danny recibe la humillación final cuando es condenado por agredir, en estado de embriaguez, a un policía. Ya en prisión, el alcaide quiere impulsar su propio equipo de fútbol con su ayuda. Pero el jefe de los guardias no quiere que un prisionero le diga lo que tiene que hacer y le convence para que rechace la propuesta. Danny decide entonces crear su propio equipo.

El británico Barry Skolnick, procedente del mundo de la publicidad, debutó como director con este remake de la película 'El rompehuesos' protagonizada por Burt Reynolds y dirigida en 1974 por Robert Aldrich.

El argumento no es nada del otro mundo pero es una cinta muy recomendable para los aficionados al fútbol. Es una película que poco a poco va enganchando, aunque el principio no es muy prometedor. Los primeros minutos recuerdan sobremanera al cine de Guy Ritchie (aquí ejerce como productor) para posteriormente transformarse en un melodrama carcelario con altas dosis de comedia y algo de cine de acción. Según avanza la cinta, el argumento te atrapa gracias a escenas simples pero realmente divertidas. Destaca el papel del gran Vinnie Jones (ex-jugador de Leeds United y Chelsea, entre otros), y sobre todo del aún mas grande Jason Statham haciendo de portero, impresionante todo él aunque sea con un papel secundario, sus fantasías, sus salidas de tono violentas, sus excentricidades en plan Higuita... En definitiva, un caos inexplicable que consigue su misión, entretener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario