25 febrero 2011

El St. Pauli convoca a su jefe de prensa

El Fußball-Club St. Pauli von 1910 e.V., uno de los equipos recién ascendidos en Alemania para la temporada 2010-11, tiene fama de ser un club peculiar, y es que el conjunto ubicado en el distrito Sankt Pauli de Hamburgo, tiene una postura abierta contra el racismo, el fascismo, el sexismo, y la homofobia y ha incorporado esta posición en sus estatutos.

Ahora el St. Pauli, décimotercer clasificado de la Bundesliga, nos ha sorprendido a todos con la convocatoria de su jefe de prensa para jugar el partido de mañana, día 26 de febrero, frente al Hannover 96 en el Millerntor-Stadion, por la ausencia de defensores disponibles en su plantilla. Hauke Brückner, de 30 años, quien trabaja en la actualidad como encargado de prensa del club, es un antiguo jugador que llegó a jugar una decena de partidos con la camiseta 'marrón' en la Segunda División alemana en la temporada 2002-03.

Brückner recibió una llamada del entrenador del primer equipo, el alemán Holger Stanislawski, en la que le pedía que acudiera a entrenarse con la primera plantilla. "Contra el Hannover sólo tenemos cuatro defensas disponibles, por tanto, tiene sentido contar con Hauke", señaló el técnico del St. Pauli al respecto.

Brückner reconoció que sus nuevos compañeros, los jugadores de la primera plantilla se sorprendieron al verle en el césped. "Cuando entré en el vestuario con mi bolsa, los chicos me miraban como si no pudieran creérselo. Me gastaron unas cuantas bromas, pero les conozco bien y después ya todo fue bien", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario