23 noviembre 2010

Sergio Araujo, el nuevo estandarte de Boca

Apodado ‘El Chino’, debutó con Boca a los 17 años y es un jugador a seguir muy de cerca. Puede jugar de delantero o extremo y es uno de los estandartes futbolísticos de la nueva generación de Boca Juniors. Sergio Araujo ha cobrado notoriedad debido al gran torneo Sudamericano sub-17 que disputó en Chile en 2009, y también en el Mundial de la misma categoría jugado en Nigeria. De hecho, fueron tres los goles marcados en cada uno de los torneos.

Sergio Ezequiel Araujo nació el 28 de enero de 1992 en Buenos Aires (Argentina). Sus inicios fueron en el mundo del fútbol-sala, donde jugó casi ocho años en el Atlanta. “El fútbol cinco te ayuda a pensar y resolver rápido, a controlar la pelota. Si sos rápido es una formación perfecta” declaraba el joven jugador xeneize. Jugando por la copa de campeones, a Nico González (actualmente jugador de Boca) le gustó su manera de jugar y lo recomendó a Yiyo Andretto, colaborador de Ramón Maddoni (técnico general del fútbol infantil de Boca). Lo probaron y ya no lo dejaron marchar. La naturaleza lo había dotado de todos los atributos como para convertirse en un gran jugador.

Es uno de esos jugadores que en la jerga futbolística se los denomina ‘distintos’. Quiere siempre la pelota, por su excelente técnica suele tirarse unos metros atrás para generar juego. Desequilibrante, rapidísimo, con una gran inteligencia para desmarcarse y moverse en espacios reducidos, gran especialista en el uno contra uno y con mucho gol.

En una entrevista realizada por el diario Olé, Araujo mencionó que su espejo es el ‘Kun’ Agüero, y es verdad que tiene una forma muy similar en su juego; en la forma de regatear, de llevar la pelota y en la manera de definir.

En lo deportivo todo le ha llegado más rápido de lo aconsejable y su entorno deberá contenerlo. Su debut en primera división fue a los 17 años, en la última jornada del Torneo Apertura 2009 frente a Banfield. Jamás olvidará las lágrimas de emoción de sus padres y sus hermanas, además que siempre le estará agradecido a Basile por brindarle aquella oportunidad.

La llegada de Borghi como entrenador xeneize, propició que Araujo empezara a tener más minutos con el primer equipo. El 21 de noviembre de 2010 frente a Arsenal de Sarandí, y después de una gran jugada individual, logro marcar su primer gol en la máxima categoría.

Sus actuaciones en el Sudamericano sub-17 de Chile en 2009, en el que Argentina quedó segunda al perder con Brasil en la tanda de penaltis, el Mundial sub-17 de Nigeria (disputado también el pasado año), y su debut en Boca han propiciado que ya haya muchos equipos europeos siguiéndolo muy de cerca, entre los que destaca el Real Madrid, que a mediados del 2009 firmó con Boca un acuerdo denominado ‘Derecho de Tanteo’, mediante el cual el club blanco se aseguraba la prioridad de cinco juveniles xeneizes, entre ellos Araujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario