14 octubre 2010

Lennart Thy, un proyecto de 'killer' alemán

Es el delantero titular de la selección nacional alemana sub-19 en la actualidad y una de las más firmes promesas de la cantera del Werder Bremen. Thy lleva ya varios años destacando en los escalafones inferiores de 'la Mannschaft'.

Lennart Thy nació el 25 de febrero de 1992 en Frechen, localidad situada a unos 8 km de Köln (Alemania). Como casi todo jugador, sus inicios se dieron en su ciudad natal y desde los 6 años se formó en el filial del Viktoria Frechen, donde permanecería durante tan solo un año. Tras ello pasó a jugar hasta en tres equipos de Norden. Tres años en el FC Norden, otros dos en el PSV Norden y finalmente otros dos años en las filas del JFV Norden. Por entonces tenía tan solo 15 años cuando le llegó la oportunidad de su vida. En 2007 el Werder Bremen llamó a sus puertas para formarlo en su cantera y Thy no dudó un solo instante, era su gran oportunidad para convertirse en jugador profesional.

Pronto comenzó a entrar en las convocatorias de los escalafones inferiores de Alemania donde destacó como un gran goleador sobre todo en la sub-17, marcó 12 goles en 21 partidos siendo además Campeón de Europa y máximo goleador del torneo junto al holandes Luc Castaignos con 3 goles. También participó en la selección sub-16 y posteriormente en la sub-18. Ahora es el delantero titular de la sub-19. Su capacidad para mejorar no pasa para nada desapercibida para la dirección del Werder Bremen, ya juega con el segundo equipo en la tercera división alemana y lo está haciendo bien ganando experiencia y marcando goles.

Thy es un delantero centro nato, se caracteriza por ser letal cada vez que pisa área. Un jugador que vive del gol y que siempre 'tiene la caña preparada'. Destaca no por ser rápido, sino por saber moverse con inteligencia entre líneas buscando el desmarque y siempre estando en boca de gol para rematar la jugada. Le gusta participar en el juego, dejar el balón de cara al compañero. Sabe cubrir el esférico y ha demostrado tener buena visión de juego y criterio para asistir y no solo para anotar goles. No se esconde, tiene buen manejo de la pelota y siempre está dispuesto a venir atrás para ayudar a iniciar el ataque con la capacidad de acabar la jugada en el área. Destaca en el juego aéreo, gracias a su envergadura (184 cm), busca las cosquillas a los centrales, les gana la espalda y se anticipa en el salto. Es buen rematador al primer toque con simples desvíos del balón pero justos para hacer inútiles las estiradas de los porteros rivales. Su capacidad de finalización lo hace ser un jugador importante. No se pone nervioso en el mano a mano, siempre tiene alguna ocasión por partido porque sabe escaparse de la marca. Le pega fuerte y seco al balón, no apunta a la escuadra, simplemente marca. Pese a verse como un jugador alto con apariencia torpe siempre sorprende. Es bastante completo y además regular en su juego.

Tiene contrato con el conjunto de Bremen hasta el año 2012 y quizás en poco tiempo lo veamos como recambio de grandes jugadores del conjunto alemán como Hugo Almeida o Claudio Pizarro. Por ahora ese puesto lo tiene otro joven delantero, Sandro Wagner, pero al menos Thy ya tiene ficha con el primer equipo. No sería para nada de extrañar que antes de terminar ésta temporada en la Bundesliga lo veamos vestir la camiseta del primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario