20 octubre 2010

Juan Cruz, otro talento 'fugado' a Italia

En Italia son, normalmente, los clubes extranjeros los que suelen llevarse a las jóvenes promesas faltas de contrato, el Bologna FC, en cambio hace lo contrario. Después de haber atado al talento sevillano Manu Gavilán, 'arrebatándoselo' al Real Betis por tan solo 300.000 euros, pocas semanas después llegó el turno de Juan Cruz, 18 años, procedente del Juvenil del Atlético de Madrid, al que se ha pagado 220.000 euros por su pase al conjunto italiano. Así, los dos jóvenes talentos españoles se encontrarán en este modesto equipo de la Serie A italiana.

Juan Cruz Álvaro Armada, nació el 28 de julio de 1992 en Madrid (España). El jugador formado en las categorías inferiores de la E.F. Roceña (actualmente Las Rozas C.F.), pasó a formar parte de la cantera rojiblanca. La temporada pasada destacó en el juvenil B del Atlético de Madrid, también con la selección de Madrid sub-18 en los torneos de El Álamo y Murcia, donde fue 'espiado' por técnicos del Bolonia, quienes lo siguieron, después, en el mundialito de clubes sub-18, disputado en las localidades madrileñas de Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz, del 23 al 30 de mayo, y en donde el jugador madrileño tuvo una gran actuación con el filial rojiblanco.

Jugador polivalente que empezó como pivote defensivo jugando por delante de los dos zagueros centrales. La temporada pasada alternó esa posición, con la de lateral izquierdo, sin embargo en el conjunto italiano suele ser un fijo en banda izquierda. Pese a su juventud y falta de experiencia a nivel profesional, el madrileño está rindiendo a un gran nivel y es por ello que se ha convertido en uno de los jugadores en los que la dirección técnica del Bolonia tiene puesta mayor ilusión de cara al futuro.

Sus 18 años no le privan de tener un físico privilegiado. Es un jugador del que destaca su fortaleza física y, principalmente por la confianza con la que juega. Sabe anticiparse al rival en el momento preciso, es rápido, no le falta criterio a la hora de mover el esférico. Su posicionamiento siempre suele ser correcto. Bien colocado y muy concentrado sobre todo, donde también destaca especialmente. No realiza un marcaje al hombre espectacular, pero defiende la zona perfectamente. Sabe ir al cruce sin cometer falta y sacar la pelota bien jugada. Posee un gran disparo a puerta y por alto destaca en la anticipación y en que posee un buen salto, en la faceta goleadora puede aportar su 'granito de arena', ya que se incorpora con asiduidad en jugadas a balón parado. Es un jugador inteligente en la labor defensiva. Serio, comprometido y muy cumplidor.

El 26 de agosto abandonó la concentración en Bilbao del Juvenil A rojiblanco para irse repentinamente hacia Bolonia con el objetivo de firmar su primer contrato profesional. En el conjunto lombardo irá alternando el equipo 'primavera' (segundo equipo) con la primera plantilla, continuando así el excelente trabajo de futuro de Carmine Longo y Sergio Porcedda, Director Técnico y Presidente del Bologna FC respectivamente, que sólo en el último año se han hecho con las adquisiciones de Gastón Ramírez (Uruguay), Rene Krhin (Eslovenia), Albin Ekdal (Suecia), Edoardo Zita (Italia) y Filippo Lombardi (Italia).

3 comentarios: