11 octubre 2010

The Damned United

Título Original: The Damned United
Año: 2009
Duración: 97 min.
País: Gran Bretaña
Director: Tom Hooper
Guión: Peter Morgan (Novela: David Peace)
Reparto: Michael Sheen, Jim Broadbent, Timothy Spall, Joseph Dempsie, Stephen Graham, Colm Meaney, Maurice Roëves, John Savage, Keiran Waite
Productora: BBC Films / Left Bank Pictures / Screen Yorkshire
Género: Drama


Ambientada en la Inglaterra de los años 60 y 70, es la mejor película sobre el mundo del fútbol de todos los tiempos, una impecable reflexión sobre la soledad en el deporte.

El film cuenta en clave de humor negro la polémica historia de los fatales 44 días de Brian Clough como entrenador del equipo de fútbol campeón del momento, el Leeds United.

Previamente entrenado por su amargo rival Don Revie, y a pesar de haber sido el período de más éxito del club en toda su historia, el Leeds era percibido por muchos como la representación de un nuevo estilo de fútbol, cínico y agresivo. Un estilo que no soportaba el aún flamante y lleno de principios Brian Clough, que había logrado éxitos sorprendentes como entrenador del Hartlepool y del Derby County construyendo junto a su leal ayudante Peter Taylor, equipos con visión propia.

Aceptar el trabajo del Leeds sin Taylor a su lado, con un vestuario lleno de lo que en su mente continuaban siendo los chicos de Don, conduce al espectador a una inesperada reflexión acerca de la brillantez y beligerancia de Clough a lo largo de esos 44 días. Esta es esa historia. La historia de The Damned United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada