02 octubre 2010

Boakye-Yiadom, otra joya africana en Europa

Ghana se está convirtiendo en la cantera de Europa. Vigentes campeones del Mundial sub-20 de Egipto 2009, fueron la auténtica revelación del Mundial de Sudáfrica 2010. No paran de surgir nuevos talentos y ya hay una nueva generación preparada, en la que destaca Boakye-Yiadom, el nuevo delantero del Genoa, que ya ha debutado en la Serie A, a pesar de contar sólo con 17 años de edad.

Richmond Boakye-Yiadom nació el 28 de enero de 1993 en Agogo (Ghana). Se formó en las filas del Bechem United de Ghana, y pronto pasó al Accra United, equipo con el que acudió a Vincenza (Italia) a para participar en un torneo juvenil. Los técnicos y ojeadores del Genoa no podían creer lo que veían, un potente delantero que chutaba con fuerza, que no paraba de correr. Igual le daba jugar de 'nueve' que de segunda punta. El Genoa le fichó y le cedió al Vincenza. Poco tiempo después, fue repescado para sus equipos de categorías inferiores. Lo instalaron en el colegio Alberghiero para que estudiara, a la vez que iba mejorando, día a día, como futbolista. Boakye-Yiadom ha debutado esta misma temporada en la Serie A contra el Livorno. Entró por David Suazo y logró el tanto del 1-1 final. Era su puesta de largo con el primer equipo del Genoa.

Es un futbolista rápido, con un gran físico (185 cm y 80 kg), le gusta siempre controlar de espaldas, siendo un jugador habilidoso y con facilidad para ver puerta, quizás a veces desaparece un poco de los partidos, pero posee una efectividad y sangre fría a la hora de encarar la portería tremenda, siendo un goleador letal de cara al marco contrario, le gusta dejarse caer en banda e intentar la penetración haciendo paredes, es buen cabeceador y posee un gran disparo a portería.

El ex seleccionador de Ghana, el serbio Milovan Rajevac tenía previsto ir dándole minutos y lo hizo debutar con la selección absoluta frente a Namibia, en partido clasificatorio para la próxima Copa de África, siendo uno de los destacados del partido. Ahora esta pendiente su continuidad ya que Rajevac se marcha al Al Ahly Jeddah, de Arabia Saudí, y está por confirmar quien será el nuevo seleccionador (suena el francés de origen ghanés, Marcel Desailly), así que de momento tendrá que seguir jugando con los sub-20.

El joven jugador del Genoa idolatra al delantero del Chelsea Didier Drogba. Quiere emular con su juego al goleador marfileño, y aunque tendrá que demostrar bastante para llegar a su nivel, desde luego cualidades no le faltan a esta joven promesa del futbol africano, que ya figura en la nueva generación de goleadores de Ghana, detrás de Dominic Adiyiah (Milan) y Ransford Osei (Granada). Veremos si va teniendo oportunidades y va cogiendo protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario